Para que un alumno pueda realizar prácticas en una entidad, es imprescindible que esta mantenga o esté conforme en suscribir un Convenio de Colaboración con la URJC.
Además, el inicio de unas prácticas deberá comunicarse siempre con antelación a la Unidad de Prácticas Externas. Por cada periodo de prácticas que un alumno vaya a realizar, la Unidad de Prácticas Externas debe expedir antes un Anexo al Convenio que será enviado a la entidad correspondiente, y que ésta deberá devolver firmado por ambas partes (entidad y estudiante).
Todas las gestiones relacionadas se realizarán a través de la Plataforma de Prácticas Externas.
El Anexo de prácticas es un documento con valor legal y por lo tanto las condiciones reflejadas en el mismo serán vinculantes, por lo que cualquier modificación sobre ellas deberá ser autorizada previamente por la Universidad. Es además el documento que otorga la cobertura legal y la validez académica a las prácticas del alumno.
En ningún caso se contabilizarán las horas realizadas por un alumno en una entidad sin contar con la autorización previa de la Universidad.