Hasta ahora las Aulas de Docencia poseían una infraestructura audiovisual que permitía la proyección de contenidos en el interior del aula.
La situación actual ha impulsado la necesidad de que la docencia se traslade fuera del aula física: docencia híbrida, permitiendo que alumnos online puedan asistir y participar en clases que se imparten en el interior del aula.
La Universidad ha afrontado este reto de la siguiente forma:
- Convirtiendo el aula clásica en un aula digitalizada que entraña una concepción nueva del espacio. Este aula incorpora nuevos elementos como una cámara con seguimiento de alta resolución, un monitor interactivo para dibujar y que los alumnos pueden ver en remoto, un sistema de microfonía en el techo para que profesor y alumnos puedan ser escuchados desde cualquier punto de la clase, todo ello con un diseño innovador que facilite el uso de estas tecnologías al personal docente.
- En aquellas aulas que no han podido ser digitalizadas, lo que se denomina aula estándar, se ha instalado una webcam y un brazo articulado, que permite la retransmisión de los contenidos fuera del aula. Esta tecnología es más básica que la del aula digitalizada, pero posibilita que los alumnos que estén fuera del espacio sigan la clase.
IMPORTANTE
Se recomienda ver los vídeos que se muestran en los apartados Aula Digitalizada y Aula Estándar y que explican de forma muy sencilla como utilizar los elementos del aula